CRIT USA

Nov 21, 2017 @ 12:58 PM
188 views

Fernando Landeros recibe premio Reina Letizia 2016/2017

El día de hoy, Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón USA, recibió el Premio Reina Letizia 2016/2017 en la categoría de Prevención de la Discapacidad durante una ceremonia presidida por la reina Letizia en la ciudad de Madrid, España.

Dicha categoría evalúa la investigación científica en el campo de la rehabilitación, la prevención y el trabajo sanitario programado, así como la integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

El premio fue otorgado como reconocimiento al programa de estimulación temprana para niños y niñas menores de tres años que son diagnosticados con riesgo neurológico al momento de nacer; además de los tratamientos de prevención de diversas discapacidades neuromusculoesqueléticas.

Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad (RPD) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, el cual tiene por objetivo promover la prevención, así como la rehabilitación e inserción social de las personas con discapacidad.

Cada año, este organismo coordina la convocatoria y entrega de los Premios Reina Letizia, los cuales incluyen las siguientes categorías:

• – Prevención de la Discapacidad

• – Rehabilitación e Integración

• – Accesibilidad Universal a Municipios

• – Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad

• – Tecnologías de la Accesibilidad

A lo largo de 20 años, Fundación Teletón ha mantenido un compromiso constante con las personas con discapacidad y sus familias participando en la redacción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y desde 2006, está designada con el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ECOSOC).

El reconocimiento que conlleva el Premio Reina Letizia por parte de la comunidad internacional avala, no sólo la labor de Fundación Teletón, sino de todas las personas que permanentemente han apoyado la causa para lograr un mundo más inclusivo.

¡Muchas felicidades!

WhatsApp Image 2017-11-21 at 07.50.48

TeletonUSA Foundation

Choose your language | Elije tu idioma

×

Get instant access to the most inspirational stories of our courageous children.
A positive thought in the morning could change your whole day.

JOIN our MAILING LIST